martes, 29 de octubre de 2013

Luz y horizontalidad


Casa Farnsworth. Mies Van der Rohe. 

1946-1950. Ilinois, EE.UU 






Intersección de los planos horizontales del forjado sanitario y la cubierta con los ligeros pilares metálicos.



La luz natural nos ofrece sensaciones imposibles de conseguir con otros elementos, nos proporciona calidez y un encanto especial.   

Vivienda totalmente acristalada en todos sus alzados que permite la interacción con el exterior y la entrada de gran cantidad de luz natural.






Villa Escarpa. Mario Martins. 

2012. Luz, Portugal 




La gran fachada combina volúmenes horizontales de color blanco con el cristal que permiten el paso de gran cantidad de luz en el interior de la casa. Estos volúmenes se sientan suavemente sobre la ladera dando la apariencia de una casa flotante sobre el paisaje. Esto asegura una ligereza visual deseable.

La simple presencia de la luz en un espacio arquitectónico no es suficiente, la calidad lumínica es uno de los aspectos más determinantes.  

El reflejo del sol en la lámina de agua y el paso de la luz a través de los grandes paños de vidrio crean en la vivienda una agradable sensación de calidez.






Veles e Vents. David Chipperfield.

2005-2006. Valencia, España. 







Las fachadas se desmaterializan en grandes planos acristalados entre plataformas, gracias a la protección solar que le proporcionan los grandes voladizos. 




El Veles e Vents es su edificio emblema, concebido bajo la forma de grandes balcones suspendidos sobre el mar.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario